En su día dediqué una publicación sobre street marketing, comentando aquel fabuloso video realizado por una asociación de familias con alzheimer, ¿lo recuerdas? (pincha para verlo).
Pues bien, quien haya dado un paseo por Madrid ha podido vivir estos días otra nueva campaña de street marketing, esta vez para promocionar la nueva película “Resident Evil: Ultratumba”, estrenada este viernes en nuestras pantallas.
Para trasladar la ambientación del argumento a las calles de Madrid la agencia Bungalow25 colocó a comienzos del mes de septiembre cientos de brazos de zombies con una apariencia de lo más realista. Estos brazos, realizados en silicona, se emplazaron de forma estratégica en alcantarillas, puertas exteriores de ascensores y en autobuses, de tal manera que, al pasar frente a ellos, diera la impresión de que una horda de no-muertos intentaba escapar de su encierro.
Las reacciones de los viandantes, como era de esperar, fueron inmediatas: verdaderos sustos se entremezclaron con risas nerviosas. Pero sobre todo, se consiguió generar curiosidad y expectación alrededor del estreno de la película.
La campaña se completa con publicidad online, exterior (mupis, vallas, marquesinas…), prensa, promociones con partners, merchandising…
En fin, una nueva muestra de que el street marketing está de moda y ha venido para quedarse. Para los curiosos, aquí tenéis el video.
Adaptado de MarketingNews.es
Me gustó mucho esta acción guerillera a más no poder. Muy buena, como suele ser habitual en los videos de éste tipo de la agencia Bungalow25. Muuuuuuy buenos!!!!!!
ResponderEliminarAl menos original. ¿Conocéis alguna campaña más realizada por Bungalow25 que podáis compartir con este blog?
ResponderEliminarYo no conozco a ninguna...Pero vaya...que envidia...con lo que me gustan los zombies...
ResponderEliminarq sorprendente.... muy bueno si si, asi si pienso que tiene mas sentido el marketing, jajaja
ResponderEliminarGracias a todos. Saludos desde mi nueva ciudad por un tiempo, Oporto
ResponderEliminarQué chula la campaña! desde luego llama la atención. Media ciudad atenta a brazos de silicona: viandantes, obreros y hasta la poli! jajaja Muy buena!
ResponderEliminarPues sí. El marketing en estado puro nace de ideas sencillas, con pocos recursos, pero a la vez impactantes
ResponderEliminar