¿Te gustaría ser protagonista de una campaña publicitaria mientras caminas por la calle tranquilamente? Con el street marketing es posible.
El street marketing o marketing callejero consiste en promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias en la propia calle o en espacios comerciales, en los que se produce una interacción entre la marca anunciante y un público objetivo. El street marketing consigue hacer vivir al posible consumidor en su propio hábitat una experiencia que no olvidará. Y lo mejor, con muy pocos recursos.
En este video en concreto, la acción de comunicación fue grabada y posteriormente se expandió viralmente por Internet (otro día comentaré en qué consiste el marketing viral) consiguiéndose un spot publicitario de bajo coste que se reproduce miles de veces repetidamente entre amigos y conocidos mediante emailing, y sobre todo, actualmente, mediante las redes sociales. Sin ir más lejos, es la tercera vez que este video llega a mis retinas sin buscarlo previamente.
Sin más que decir, deleitaos y saboread esta maravillosa creatividad.
Me ha encantado el anuncio. Me parece muy original. Lo que más me gusta es la credibilidad que proporciona, porque hay veces en las que me siento estafada con solo ver el spot como, por ejemplo, aquél en el que aparece una mujer a la que pillan por sorpresa saliendo del supermercado con la compra y a la que le rebuscan entre lo que ha comprado hasta encontrar un suavizante de marca porque ella "con la ropa no se la juega".
ResponderEliminarAnte situaciones de ese tipo sería preferible recurrir al street marketing, aunque entiendo que es más difícil conseguir el efecto deseado o dar con la persona que lleva el producto que se quiere vender.
Lo dicho, me gusta esto del street marketing, a ver si lo vemos más por televisión.
Realmente, el street marketing huye de los medios de masa. De esta forma consigue un alto nivel de impacto y un alto nivel de recuerdo en su público objetivo a un coste bastante bajo. Es un tipo de comunicación del que se pueden servir pequeñas o medianas empresas con pocos recursos.
ResponderEliminarEso de que el marketing es solo para las grandes empresas es una mala excusa. El marketing puro, genuino y más creativo no entiende de grandes presupuestos.
Un abrazo Raquel
SAbes que david el año pasado x navidades quise promover este anunción en sevilla, mi intención fue llevarme a alguien al centro de sevilla y hacerlo igual para mi asociación de alzheimer xo s kdo todo en un intento dificil d organizar ..... un saludo desde lora del rio para oporto
ResponderEliminarEmi.----
Hubiese sido una grandísima iniciativa Emi. Sé que tú tienes grandes ideas. Pero claro, a veces los recursos no acompañan a las grandes ideas. Un abrazo Emilio
ResponderEliminar