viernes, 20 de agosto de 2010

El marketing puede cambiar el mundo

Este sitio está dedicado a la idea de que algo tan simple como la diversión es la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para bien. Ya sea para usted mismo, para el medio ambiente, o para algo completamente diferente, lo único que importa es que es un cambio a mejor.

Así comienza, traducido del inglés, la cabecera de Thefuntheory.com (la teoría de la diversión) una web, iniciativa de Volkswagen, que no pasará desapercibida por vuestras curiosas pupilas. En ella presentas tu iniciativa para cambiar el mundo y un jurado valorará la mejor. El primer premio son 2500€.

El video que os ofrezco, es para mí, el que mejor demuestra como la creatividad, de la mano del marketing, pueden cambiar comportamientos humanos para el bienestar de la sociedad.

"Tomar las escaleras en vez del ascensor o escalera mecánica y sentirse mejor" es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pocas personas realmente siguen ese consejo. ¿Podemos conseguir que más gente use las escaleras convencionales en lugar de la escalera mecánica de una forma divertida? Vea los resultados aquí:

Agradecimientos a Rocío J.L.

1 comentario:

  1. la verdad que es impresionante como nos dejamos conquistar por la estetica, lo que hacen los demas... no se, aqui se ve como el marketing pa bien o pa mal, llega a influir en nuestras vidas... flipante....

    ResponderEliminar