sábado, 21 de agosto de 2010

Batalla campal en el Grecia-Serbia

Después del éxito en el mundial de fútbol ahora toca dar paso al baloncesto. El 28 de Agosto comenzaremos a vibrar con este deporte mágico y lleno de espectáculo.

Las selecciones llevan semanas concentradas preparándose y, a veces, los partidos amistosos tienen de todo...menos lo de amistoso. En contradicción a la temática de mejorar el mundo de mi anterior artículo (les recomiendo que lo lean), me veo obligado a comentar y condenar lo que luego sigue.

Quizá esta publicación no tenga mucho que ver con el marketing de manera estricta, pero si tiene algo que ver con la imagen de marca o de un país y mucho que ver con la falta de civismo y la auténtica aberración. No me he podido resistir a compartir con vosotros este video, que ojalá nunca hubiese tenido que compartir.

Mi más sincera repulsa y condena a lo que pasó este jueves en Atenas, cuando un partido “amistoso” se convirtió en una batalla campal. Esto daña gravemente la imagen de este deporte, a los niños que ven a sus ídolos pegándose y al ser humano en general. Mi rechazo total por estas imágenes. Lo más justo en estos casos debería ser que esas dos selecciones no jueguen ya el mundial. ¿Tú qué opinas?

En la próxima publicación prometo traer artículos más alegres.

6 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que la FIBA debería entrar con sanciones más que ejemplares tras los hechos que has citado y que todos hemos podido ver en los telediarios. Lo único, que aunque a muchos se les pueda pasar por la cabeza la descalificación de ambas selecciones del Campeonato del Mundo que comienza dentro de una semana, sea la más ejemplar de las sanciones, es complicado que a falta de una semana sean baja dos selecciones que están ya encuadradas en sus respectivos grupos con todo lo que ello acarrea: perjuicios en imagen a la organización FIBA, gastos de los patrocinadores de ambas selecciones, ¿sustituiría a estas selecciones otras selecciones nacionales? (¿quiénes?) o ¿se quedan dos grupos con un equipo menos? (lo que cambiaría el número de partido en función del grupo que le haya tocado a cada selección, siendo ventajosos encuadrarse en estos grupos, especialmente en el C, puesto que Grecia es la cabeza de serie de dicho grupo)...
    Son muchos los interrogantes que tiene que plantearse la FIBA antes de tomar una decisión. En todo caso, no dudéis en que la decisión siempre irá ligada a salvaguardar la imagen de la FIBA antes incluso que la del propio Baloncesto en sí, por lo que, como David diría, el marketing estará presente en esta decisión que deberá tomar la FIBA. Esperaremos los hechos...

    Un saludo David, sigue escribiendo.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la decisión va a ser tomada dándole total prioridad a la imagen de la FIBA. La verdad que es una decisión complicada por todo lo que dices.
    Gracias por tu comentario Pablo

    ResponderEliminar
  3. si dejan que jueguen el mundial, al menos que les pongan una sancion economica y pidan perdon a la aficion.

    Rocio JL

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Rocío. Una gran sanción y el perdón es lo mínimo que pueden hacer.

    ResponderEliminar
  5. yo sigo e mi opinion de que el baloncesto es violento y el deporte mu malo!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. bueno niño ya me meti en tu blog y prometo haerlo mas a menudo, vaya tela con el partidito, con el deporte tan limpio que es la mayoria de las veces sin apenas altercados,sigue escribienso shulo, que es una ilusion mas en esta vida, besitos
    Karwitch

    ResponderEliminar