martes, 21 de febrero de 2012

Twitter... más que 140 caracteres

"¿Para qué sirve Twitter?", "Yo no sé cómo funciona el Twitter ese..." o "No le encuentro sentido a escribir algo en 140 caracteres" son frases muy habituales en las personas que aún no están en el mundo del pajarito azul, por decir algunas.

En este post quiero debatirles su uso, porque en contra de lo que muchos piensan, su utilidad puede ser tan curiosa como la del caso que voy a contar.

La marca creadora de la genial idea es Bonafont, agua mineral embotellada. Ellos vieron un problema en la sociedad, más concretamente en el mercado brasileño, y quisieron contribuir a solucionarlo. 

¿Qué ocurría?
La Organización Mundial de la Salud aconseja beber 2 litros de agua al día. Sin embargo, cada Brasileño solo bebe 1,2 litros de media diaria. 

¿Cuál es la razón?
Simple, a la gente se le olvida beber agua, más concretamente durante las horas de trabajo.

¿Cómo solucionar esto?
Esta empresa envió una mini frigorífico con una botella de dos litros de agua Bonafont a una de las personas más influyentes de Twitter en el país. El frigorífico disponía de un sistema de sensores que comunicaba a miles de sus seguidores a través de un Tweet que estaba bebiendo agua, y motivándoles a hacer lo mismo. Gracias a ello su network recordaba que tenían que tomar un traguito extra.
Cada mes una celebridad recibe uno de estos frigoríficos y con esta brillante idea Bonafont recuerda a millones de personas beber agua. 2 litros. Cada día

Como veis...Twitter no son sólo 140 caracteres. 

Comparto el vídeo con vosotros :)

3 comentarios:

  1. A nivel marketing-relaciones públicas usando la potencialidad de las redes sociales, genial. A nivel medioambiental, aumentando la generación de residuos de plástico por persona, horrible. Lo malo de la publicidad, que está al servicio de quien la paga.

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  2. Quizá tengas razón, pero habria que debatir si existen más beneficios o más perjuicios. Porque por una parte a nivel medioambiental la campaña está fomentando el consumo de plástico pero a nivel educativo y de idea general está contribuyendo tambien a un bien para la sociedad.
    Desde luego que la más beneficiada es la marca.

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