viernes, 11 de febrero de 2011

¿Me permites seducirte?

¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?

En numerosas ocasiones, el marketiniano se encuentra con un problema: la información recogida de los consumidores a través de cuestionarios luego no tiene nada que ver con lo que se observa en la realidad. Prácticamente, el 90% de las decisiones que tomamos como consumidores tienen su origen en modalidades que se alojan en las profundidades de nuestra mente y que nosotros mismos desconocemos.

Este hecho involuntario explica por qué suele haber tanta diferencia entre lo que las personas manifiestan cuando responden una encuesta o interactúan en un focus group y lo que luego verdaderamente hacen cuando el producto es lanzado al mercado.

En este contexto los sentidos tienen un papel clave y fundamental. El futuro del marketing está en estudiar nuestros comportamientos subconscientes para influir en nuestras decisiones de compra.

Durante los próximos días mis posts estarán dedicados a cada uno de los cinco sentidos.

¿Alguna preferencia, queridos lectores?

Con la imagen seleccionada de un niño llamado Iván, intento transmitir lo primitivo de los sentidos, la esencia. Un niño conserva esa esencia con menos perturbaciones que un adulto, en estado puro.


2 comentarios:

  1. recurriendo al subconsciente.... a saber como termina esto....

    Empieza por el oido!

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  2. "oído" en cocina. Comenzaré por el oído

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