jueves, 9 de diciembre de 2010

Esta cerveza me provoca...

Aunque no simpatizo con el Barça, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y doy la enhorabuena por la victoria en el clásico contra el Real Madrid. Pero como este blog va sobre marketing, vamos a extrapolar ese resultado al marketing.

La empresa barcelonesa Moritz ha lanzado una edición limitada de una cerveza cuya graduación es curiosamente 5,0º para rememorar el resultado aplastante de este año en el clásico por… (mejor no recordarlo más)

Con esta idea Moritz se suma a la celebración y busca conseguir además notoriedad en Facebook, donde ha lanzado una campaña que te invita a comentar el clásico y, como premio a tu comentario, a recoger tu edición especial.

El etiquetado y envase es perfecto y atractivo, con los colores del equipo de fútbol en la contra-etiqueta y con el resultado en una fuente MUY GRANDE buscando el impacto, respetando el diseño tradicional de la marca y a la vez aunando originalidad y, sobre todo, actualidad en el producto. El nombre del producto es simple pero evocador en cuanto al apoyo que busca: “Cerveza de Barçalona”.

Lo más loable es la rapidez con la que el equipo de marketing de Moritz comenzó a trabajar en esta edición especial, justo horas después del partido.

Esta edición podrá ser adquirida en unos días, a partir del 13 de Diciembre.

Un 10 para esta empresa por saber aprovecharse del entorno y por su creatividad en el momento oportuno.

2 comentarios:

  1. Tendrían que haber sacado una edición Light con el 2-6 del Bernabéu... jajajaja 2,6º

    Kiro

    ResponderEliminar
  2. Y la Mou 5 estrellas, para calmarle las penas :p
    Pero el Madrid también ha metido 5-0 en su historia al Barça.

    ResponderEliminar