lunes, 6 de diciembre de 2010

Los productos estacionales y las vacas flacas

Después de otro Kit-kat sin escribir, vuelvo a la carga.

A veces me siento una persona extraña e incomprendida por haber estudiado lo que estudié y por ver por todos los rincones marketing. ¿Deformación profesional? Aún no porque no ha llegado mi momento de dedicarme a ello profesionalmente. Pero…últimamente me siento así, quizá porque estamos en la época del año con mayor bombardeo publicitario, donde te quieren vender todo por los ojos, donde vas caminando por la calle y ves adornos y luces navideñas por todos lados, donde te intentan vender el lado dulce y humano de sus marcas y productos. Y por el otro lado estamos nosotros, los consumidores, cayendo ante las tentaciones de luces de colores y teniendo con ello parte de culpa. ¿Por qué? ¿Por qué todo el mundo en occidente gasta más en Navidad? Luego vendrá la época de las vacas flacas, la famosa cuesta de Enero y, cada vez más, de Febrero, y muchos negocios tendrán problemas para subsistir como otro año más.

Hoy aquí estoy realizando una crítica al marketing: ¿Por qué sólo se vende ahora el lado más amable y humano de los productos y sus marcas? ¿Por qué no durante todo el año? En vez de bombardear durante mes y medio aproximadamente con miles de impactos publicitarios, ¿por qué no hacerlo más repartido durante el año? ¿Por qué no puedo comer turrón de Suchard en verano? ¿Porqué no puedo ponerme ropa interior roja en otra noche…especial? (porque luego resulta que la Nochevieja tiene de todo menos especial). Respecto a esto último, Oporto está lleno ahora mismo de publicidad exterior de una campaña de Intimissimi, donde aparece una modelo con ropa interior, roja como no, con aires navideños, como la de la foto.

En fin…los productos estacionales…

4 comentarios:

  1. La verdad que los polvorones en verano con la calor empalagan un poco, pero bueno.... Asi somos, si ahora nos dicen q compremos, compramos. Somo borreguitos de no se quien, pero la verdad que to los años caemos. Lo malo es que más estacionado no se va a hacer, porque verian que perderian dinero, que al fin y al cabo es lo que vale, no? Al final vamos a terminar teniendo mas bombardeo publicitario durante todo el año, porque cuanto más caigamos mejor (para ellos, claro).

    P.D. Espero que con el paso del tiempo y una buena coeducación y reeducación de la sociedad dejemos de ver este tipo de anuncios que promueven los micromachismos....

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Paloma. ¿Desde qué momento podemos hablar de que comienza a ser micro-machismo? Me interesa saberlo.

    ResponderEliminar