La promoción está compuesta por 5 vídeos que tratan los puntos
fuertes de este servicio y dejan en evidencia los errores más comunes. Utilizar el humor es una forma muy apropiada de llegar al público brasileño y simpatizar con ellos.
Es curioso ver cómo muchas empresas aún no saben de qué va
esto de Google Adwords. Me he encontrado con muchos empresarios que me han
dicho que no confían en Adwords, o que eso no aporta nada a la empresa. Cuando
les muestras números y ejemplos de casos reales sus caras cambian por completo
pero probablemente nunca implantarán
este servicio en sus propias empresas o, en el caso de implantarlos, no obtendrán éxito. Ellos se lo pierden.
En fin, vamos con los vídeos:
1. Conocimiento y notoriedad de marca.
En este video nuestros protagonistas intentan crear
conocimiento y notoriedad de marca sin definir unos objetivos claros, ni
económicos ni en el tiempo. ¿Qué ocurre? La marca se queda desnuda, desamparada
y sin rumbo.
2. Llegar al público objetivo de forma correcta.
En este capítulo el público objetivo se topa con un
personaje muy impertinente que aparece en momentos inapropiados y además es
molesto en sus formas. La audiencia le rechaza. Este personaje no sabe
conquistarles.
3. Conseguir conversiones online.
No por dedicar más recursos al presupuesto de Google vas a
conseguir más éxito. Consigue utilizar tus recursos eficientemente y no canses
a tu público objetivo con campañas de poca calidad y poco relevantes. Google
Adwords explica en este video que ellos tienen la herramienta perfecta para ser
eficientes con tus recursos.
4. Elegir el target adecuado.
Nuestros protagonistas no saben a qué público dirigir sus
anuncios y prueban con todos los posibles. No saben que con Google Adwords sus
campañas pueden estar orientadas a públicos específicos, utilizando la segmentación
y siendo así más eficientes.
5. Lanzamiento de un nuevo producto/servicio.
Como ya hemos dicho, con Google Adwords puedes utilizar los
recursos de forma eficiente y controlar lo que gastas poniendo un límite en tu
presupuesto del cual nunca pasarás. Pero Google no hace milagros y cada campaña
precisa de un presupuesto apropiado. Nuestros protagonistas pretenden lanzar su
producto a todo el territorio brasileño (con lo inmenso que es éste país) con
un presupuesto muy bajo. Misión imposible.
Sígueme en Twitter: @DavidTerron
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