martes, 17 de enero de 2012

Los logos hablan

Quiero compartir este post de una empresa cacereña con muy buenas ideas y que plasma la actualidad más creativa en su propia página web www.creaerte.com.

Os propongo un reto, mirad primero cada uno de los logos e intentad descifrar qué se quiere transmitir. Luego leed la descripción que acompaña a cada imagen y comprobad si vuestra imaginación fue lo suficientemente avispada como la de estos diseñadores.

NBC

En el anagrama se puede ver un pavo real que mira a la derecha. Representa el lema de la empresa: mirar hacia adelante y no hacia atrás. De esta imagen se desprende además el concepto: “orgullo por los programas que transmitimos”.

nbc

Toblerone

Este chocolate es originario de la ciudad suiza de Berna; dicen sus habitantes que en algún momento la palabra que da nombre al lugar donde viven, significó Ciudad de osos. De hecho, aparece uno en el escudo de la ciudad. Ahora mira la montaña, ¿qué ves?.

toblerone-logo

Museo de Londres

Estrenó nueva imagen en 2010. Aparentemente no es más que una composición de formas y colores hecha con bastante buen criterio. En realidad, se trata de mapas superpuestos. Cada color, desde el centro hasta los extremos, representa la expansión de la ciudad inglesa con el paso de los años.

museum_of_london

FedEx

El logo de la multinacional de transportes esconde una flecha entre sus dos últimas letras.

FedEx

Carrefour

Dos flechas en sentido opuesto que camuflan una C .

carrefour1

Amazon

La flecha del logo de Amazon viene a decir lo tenemos todo, de la A a la Z. Y esconde una sonrisa

amazon


1 comentario: