viernes, 29 de julio de 2011

¡Rompiendo mitos!

“Daniel Molina Pérez, de 28 años, tras romper con su novia, decidirá dar un giro radical a su vida recorriendo España en autobús. Si usted está viajando por España tal vez pueda encontrárselo y preguntarle cómo le va”.

Con estas palabras comienza cada capítulo de la serie “Rompiendo Mitos”, una serie que me ha sorprendido gratamente.

Por fin ALSA comienza a hacer buen marketing (a pesar de no estar muy afinados en su política de precios). Para ello han decidido lanzar este verano esta mini serie, sirviéndose del marketing viral.

Creo que ALSA busca, sobre todo, que las personas que viajamos mucho en este medio de transporte nos veamos identificados y que formemos parte de estas historias para continuar con nuestra fidelización.

La eficacia de su nueva campaña pasa por una buena elección de las redes sociales donde comenzar a propagarla y de realizar videos que entretengan y caigan en gracia a todos aquellos que lo vean. Tú le pasas el enlace a tu amigo, el otro lo comparte en Facebook, yo escribo un post sobre ellos en mi propio blog, etc.

Sin más dilaciones, disfrutad del capítulo 1 y no dejéis por leer el segundo apartado de este post.

Pero la cosa no queda ahí. ALSA también me ha conquistado con su marketing creando un video interactivo en Youtube donde tú eres el protagonista: ¿Qué harías si el día de tu boda, tus amigos te raptan y de dejan en medio de la nada? Un aplauso a esta idea. No tiene desperdicio.

Para terminar: ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con alguna situación curiosa en el bus? Contádnoslas. Si yo os contara las mías...

3 comentarios:

  1. No puedes esperar que te contemos nuestras situaciones curiosas en el bus cuando tú no cuentas las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Allá va una. Compartí viaje de autobús, Sevilla-Mérida, con María Galiana (Doña Herminia en Cuéntame) señora entrañable y con una cultura y conversación increíbles. Me hizo mucha ilusión esta experiencia.
    Cuéntanos alguna experiencia tuya Amp

    ResponderEliminar
  3. Yo he llegado a ver a personas en otros lugares y reconocerlas gracias a verlas a diario en la misma ruta de bus ;)

    ResponderEliminar