miércoles, 28 de julio de 2010

Un abrazo salva vidas

Hoy quiero ofreceros un anuncio que no sé si habéis visto alguna vez, pero que seguro que permanecerá en vuestra memoria por un tiempo.
Voy a ser muy escueto porque si comento demasiado el anuncio pierde la gracia.
Este spot muestra de una forma simbólica lo importante que es el cinturón a través de sentimientos.
Según ciertas teorías de comunicación y psicología, cuando se utiliza el miedo los anuncios de seguridad vial son menos efectivos. Normalmente estamos acostumbrados a ver este tipo de anuncios. En cambio, cuando su componente es educativo, sin utilizar el miedo, su efectividad aumenta. Es mejor educar de forma positiva que el miedo negativo ya que la gente repele las imágenes desagradables, intentan evitarlas y cambian de canal.
Este anuncio es educativo y, además, introduce el componente sentimental para no dejar a nadie indiferente.
Espero que os guste. Un abrazo y... cuidado en la carretera.


6 comentarios:

  1. La verdad es que si, hay muchas formas de educar sin que el miedo sea el foco de atención. Hay que dar razones del porqué de las cosas, no simplemente un sentimiento desagradable. Esta muy bien el anuncio. A ver si la gente se va concienciando poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. el cinturon del conductor va al reves. pero....mensaje captado xD

    PD: Como es el tio k actualiza hasta de vacaciones...xD

    ResponderEliminar
  3. Puede que el conductor sea inglés jaja. Qué detallista Juanka

    ResponderEliminar
  4. jop! aqui no se puede poner LIKE como en el facebook :P SITO!

    ResponderEliminar
  5. precioso video y mejor mensaje acompañado del mejor texto David,besitos
    karwitch

    ResponderEliminar