jueves, 22 de julio de 2010

¿Qué marca te sugiere esta canción?

Dale al play en el reproductor que vamos a jugar a las adivinanzas.

Muchas veces me pregunto si los marketinianos somos seres de otra especie que nos fijamos en cosas que otra gente no percibe. Me pasa por ejemplo cuando veo anuncios publicitarios.

Por ejemplo, el otro día, mientras tomaba algo con mis amigos, sonó “Applejack”, la canción de un anuncio muy actual, la cual estoy volviendo a escuchar mientras te escribo estas palabras.

Mi sorpresa fue que al preguntarles que marca anunciaba nadie supo responderme. Al menos acertaron en la categoría de producto, cerveza. Pero me dijeron todas las marcas posibles excepto la correcta.

No sé si vosotros sabéis ya que marca publicita este espectacular anuncio realizado en las Islas Baleares por segundo año consecutivo, cuyo eje publicitario es el espíritu del mediterráneo.

¿Sigo dando pistas? El verano pasado la canción elegida fue “Summercat”, más conocida como tonight tonight. Todo el mundo la tarareaba y fue número uno en descargas de politonos para el móvil. Seguro que ya sabéis de qué anuncio os hablo.

Este ejemplo me sirve para explicar que, muchas veces, los creativos publicitarios se preocupan tanto por la estética de un anuncio que se olvidan de una planificación de medios efectiva. Es decir, el anuncio es una superproducción, una obra de arte, pero acaba… y poca gente retiene el nombre de la marca que anunciaba. ¿Para qué sirve eso?

Para entretener…ya está el cine o el teatro…

Os pongo el anuncio íntegro para todos aquellos que no lo hayáis visto y/o no sepáis aún de que marca os hablo. Merece la pena verlo.

4 comentarios:

  1. Al principio dudaba entre Fanta y Estrella Damm. Hasta que he visto el anuncio...xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tanto el anuncio del año pasado como el de este año son muy originales, pegadizos, animados, etc. y eso hace que mucha gente se quede viendo el anuncio o lo busque en youtube. pero si lo hacen por la musica, por las imagenes o por otra cosa que no sea el producto pues... no se, quizás no esten cumpliendo su cometido. No creo que mucha gente en un supoermercado elija un cerveza u otra por la cancion de su anuncio.

    ResponderEliminar
  3. será q soy cervecera jajaj pero yo no lo he dudado, de todos modos es cierto lo que escribes David porque muchas canciones luego no se recuerdan de que son, por cierto y como es normal se suelen poner canciones muy buenas para anuncios, pero los anuncios de estrella par ami gusto no tienen mucho gancho
    besitos
    karwitch

    ResponderEliminar