lunes, 19 de julio de 2010

La selección impulsa la marca España.

Estos días no se ha hablado de otra cosa que de la actual campeona del mundo (o del beso de Iker a Sara Carbonero) y aún nos queda. Y es que de este triunfo nos beneficiamos todos, hasta el famoso pulpo alemán llamado Paul, al que hasta han hecho un DNI con su foto instando a que sea español. Seguramente este pulpo ya no acabe entre cachelos y pimentón de la vera. Se ha hablado de que aumentará el PIB, nuestro optimismo y confianza, e incluso de un posible babyboom! ¿Pensáis que el ver levantar la copa a nuestra selección puede influir tanto en un país?

Ciertamente, varias multinacionales españolas como son Telefónica, Ferrovial o Iberia, coinciden al señalar el triunfo de la Selección española como la mejor campaña posible tras meses de dudas sobre los fundamentos macroeconómicos de España. Recalcan que esta victoria ha sido una gran inyección de optimismo en el país y que amortiguará la mala racha de estos últimos meses.

Importante es el caso de Iberia. En todas las televisiones del mundo se ha podido ver cómo los campeones del mundo bajaban de aviones de esta compañía. Este impacto brutal no lo consigue ni la mejor campaña de publicidad. ¿Hay mejor campaña de marketing que esa?

Otro sector que se verá muy beneficiado es el de turismo de nuestro país. El mundial ha servido de promoción gratuita para situar España en un mapa, para entrar en las opciones a unas vacaciones de muchas familias de todo el mundo. Esto puede repercutir, sin duda, en un incremento del turismo.

Estas razones y muchas más son suficientes para dar las gracias a estos 23 jugadores que han llevado la marca España a lo más alto.

2 comentarios:

  1. Hay cosas que, para bien o para mal, solo consigue el futbol, y ciertamente la alegria y las multiples repercusiones positivas que se han conseguido con el triunfo son una evidencia.

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  2. Cierto y lastimoso que esto se haya tenido que conseguir dando patadas a un balón

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