Hoy os lanzo la siguiente pregunta queridos lectores: ¿sabe igual la Coca-cola Zero que la Coca-cola Clásica?
A pesar de que, para mí, la respuesta es un rotundo NO, el eje central de esta publicación es este nuevo video de Coca-Cola que está causando sensación en la red, y que quiero compartir con vosotros.
Hoy es el día perfecto para explicar, con la ayuda de este video, lo que es el marketing viral de una forma sencilla y pragmática.
El marketing viral no es otra cosa que el término conocido por todos vosotros como boca a boca, que en marketing es más correcto llamarlo boca-oreja. Lo único que cambia en esta forma de hacer marketing es que se ayuda de las redes sociales y de los nuevos servicios de nuestros cada vez más modernos y equipados dispositivos móviles. Es decir, Coca-Cola cuelga un video como éste en la red y espera que comience a propagarse consiguiendo su propósito, que en este caso no es otro que intentar dar mayor notoriedad a este producto en concreto (Coca-Cola Zero) y a la vez reforzar su marca principal. El coste de este tipo de acción es muy bajo. Encima consigue llegar al público de una forma divertida y entretenida, pues lo ven sólo aquellos a los que les interesa, por lo que el nivel de interés y atención sobre este tipo de publicidad es alto.
Ni qué decir tiene el impacto increíble que debe haber creado en las personas que han “sufrido” el cambiazo en ese cine de Madrid…
jajaja, muy bueno el anuncio, y muy inteligente la forma de hacer marketing... pero yo sigo preferiendo la cocacola normal, pa mi no saben igual!!! jajaja.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por el blog y tus publicaciones constantes.
Gracias Paloma. Coincido contigo en que la Coca-cola clásica no tiene nada que ver con la Zero. Pero si los marketinianos de la compañía nos leyeran pensarían que estamos echando en balde sus esfuerzos con esta acción de marketing jaja.
ResponderEliminarmuy original el video, la gente del cine se quedaría a cuadros, bueno, se puede ver que se quedan a cuadros.... jejejeje
ResponderEliminarEsto de las redes sociales es todo un enjambre que me da miedo, sinceramente, como medio de publicidad y canal de marketing, esta bien, pero... mejor no pensar para qué otros fines se puede utilizar¡