En solo una semana, un término que nadie había usado en España se ha popularizado de forma exponencial. Parte de culpa la tienen las redes sociales o plataformas de vídeo como Youtube, medio principal donde ha sido propagada la jerga. Los vídeos. remixes y parodias sobre la famosa frase se han multiplicado, sumando ya millones de reproducciones.
En Twitter, el término se convirtió rápidamente en Trending topic. El perfil @relaxingcup fue rápidamente creado y actualmente está a punto de conseguir 30.000 seguidores.
Hay personas que han sabido aprovechar el tirón de la frasecita para hacer negocio. Un ejemplo de ello es una madrileña que ha querido registrarla como marca. No se si Terrence Burns, creador del discurso, estará muy de acuerdo con este registro.
Otro ejemplo es una empresa valenciana que rápidamente ha creado la web www.acupofcafeconleche.com, donde puedes hacerte con una taza por 10€ donde aparece escrita la famosa frase.
Por otro lado, observando Google Trends podemos ver como el término relaxing cup ha pasado de interés 0 en períodos previos a Septiembre a interés 100 después de producirse el speech.
Muchas personas se ríen de Ana Botella o Annie Bottle para muchos, pero estos dato la convierte en una persona realmente influyente actualmente. Lo triste es que esto no haya sido logrado por méritos loables sino por carencias de nivel en su inglés.
Veremos como sigue la tendencia del término en los próximos meses. Pero me temo que durante un buen tiempo... tendremos relaxing cup para rato.